“HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO”
| ||||||
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
|
RECORDAR
|
COMPRENDER
|
APLICAR
|
ANALIZAR
|
EVALUAR
|
CREAR
|
ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD
|
Proporcionan: nombre completo, nombre de las personas con las que viven, domicilio, datos de su casa y localidad
|
Formar parejas
|
Dibujan a personas de su familia y de la localidad que requieren a tenciones especiales
|
Comenta diferencias y similitudes
|
Revisar problemas planteados con signos diferentes
|
Modelan figuras que representen a las personas con quienes viven y que forman su familia
|
Expresar nombre, edad, sexo
|
Identifican cuales enfermedades son más frecuentes en el lugar donde viven
|
Publicar el foro de lista para la retroalimentación
|
Observan las figuras de otros compañeros
|
Resolución de problemas algebraicos
|
Crear sistemas de organización
| |
Narran un relato breve relacionado con su vida diaria
|
Comparan dibujos
|
Emplear en texto frases y palabras comparativas
|
Integrar un diccionario ilustrado
|
Reconocer el valor de las monedas
|
Intercambiar ideas y reflexiones
| |
Dibujan actividades de la vida diaria
|
Colecciona objetos
|
Publicar las fortalezas y debilidades del trabajo
|
Describir las partes externas del cuerpo
|
Conocer el uso de los números en la vida cotidiana
|
Describir de manera creativa
| |
Presentarse ante el grupo
|
Identifica situaciones de convivencia en el aula: justas o injustas
|
Desarrollo de un juego- funciones de sentidos
|
Describir características de algunos objetos
|
Evaluar la pertinencia de los carteles
|
Debatir opiniones
| |
Describir las partes externas del cuerpo
|
Formar grupos de 4 o 6 alumnos
|
Plantear preguntas
|
Identificar semejanzas y diferencias entre comunidades
|
Hacer observaciones respecto a la exposición
|
Elaboración de tablas
| |
Describir características de algunos objetos
|
Reconoce el valor de las monedas
|
Utilizar las referencias cardinales
|
Observación
Recolección, registro de datos
|
Proponer medidas para favorecer el cuidado
| ||
Rescate de conocimientos
|
Conoce algunos usos de las monedas
|
El uso de textos
|
Comparar colecciones ya sea por correspondencia o por conteo
|
Formular oraciones
| ||
Reconocer elementos naturales y sociales
|
Interpreta problemas numéricos
|
Predice quienes son los personajes y de que trata el cuento
|
Redacción de un reporte
| |||
Identificar la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y mayores a través del conteo
|
Describe semejanzas y diferencias que observa entre objetos
|
Organizar reportes de encuestas
| ||||
Reconocer y nombrar las características de objetos, figuras y cuerpos geométricos
|
Clasificar ecuaciones con signos diferentes
| |||||
Predecir quienes son los personajes y de que trata el cuento
|
Fortalecer nuestra dignidad mediante los derechos humanos
|
martes, 28 de febrero de 2012
CUADRO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario