martes, 28 de febrero de 2012

CUADRO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO


“HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO”

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
RECORDAR
COMPRENDER
APLICAR
ANALIZAR
EVALUAR
CREAR










ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD
Proporcionan: nombre completo, nombre de las personas con las que viven, domicilio, datos de su casa y localidad
Formar parejas

Dibujan a personas de su familia y de la localidad que requieren a tenciones especiales
Comenta diferencias y similitudes
Revisar problemas planteados con signos diferentes

Modelan figuras que representen a las personas con quienes viven y que forman su familia
Expresar nombre, edad, sexo

Identifican cuales enfermedades son más frecuentes en el lugar donde viven
Publicar el foro de lista para la retroalimentación

Observan las figuras de otros compañeros
Resolución de problemas algebraicos

Crear sistemas de organización
Narran un relato breve relacionado con su vida diaria
Comparan dibujos
Emplear en texto frases y palabras comparativas

Integrar un diccionario ilustrado
Reconocer el valor de las monedas


Intercambiar ideas y reflexiones

Dibujan actividades de la vida diaria
Colecciona objetos
Publicar las fortalezas y debilidades del trabajo

Describir las partes externas del cuerpo

Conocer el uso de los números en la vida cotidiana

Describir de manera creativa

Presentarse ante el grupo

Identifica situaciones de convivencia en el aula: justas o injustas
Desarrollo de un juego- funciones de sentidos

Describir características de algunos objetos

Evaluar la pertinencia de los carteles

Debatir opiniones

Describir las partes externas del cuerpo

Formar grupos de 4 o 6 alumnos
Plantear preguntas

Identificar semejanzas y diferencias entre comunidades

Hacer observaciones respecto a la exposición

Elaboración de tablas

Describir características de algunos objetos

Reconoce el valor de las monedas

Utilizar las referencias cardinales

Observación
Recolección, registro de datos


Proponer medidas para favorecer el cuidado
Rescate de conocimientos

Conoce algunos usos de las monedas

El uso de textos

Comparar colecciones ya sea por correspondencia o por conteo



Formular oraciones

Reconocer elementos naturales y sociales

Interpreta problemas numéricos


Predice quienes son los personajes y de que trata el cuento



Redacción de un reporte

Identificar la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y mayores a través del conteo

Describe semejanzas y diferencias que observa entre objetos




Organizar reportes de encuestas

Reconocer y nombrar las características de objetos, figuras y cuerpos geométricos

Clasificar ecuaciones con signos diferentes





Predecir quienes son los personajes y de que trata el cuento
Fortalecer nuestra dignidad mediante los derechos humanos









No hay comentarios:

Publicar un comentario